Los Super-Ego

  • Letra: Miguel Ángel Llull Segura, David Verde Pérez y José Aráuz Olozábal
  • Música: Miguel Ángel Llull Segura
  • Dirección: Miguel Ángel Llull Segura
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los jefes de Cádiz (Cuartos de Final)

Chirigota Los Super-Ego – Pase de Cuartos

YouTube video

Segundo pase de la chirigota ‘Los Super-Ego‘ que tienen la dificil misión de superar al siempre difícil público de cuartos de final.

Y lo logran, pero con altibajos. Vuelven a tirar de clave de humor y surrealismo en sus pasodobles. El primero hablando de los cambios que ha habido en el Carnaval de Cádiz y el segundo hablan de los cambios que habría si se invirtiese el núcleo de la tierra.

Cuplés que cumplen el expediente y cierran con un popurrí con algunas cuartetas simpáticas.

Chirigota Los Super-ego – Pase de Preliminares

YouTube video

Los Super-Ego vienen con unos aires de superioridad descomunales, y es que la chirigota de Miguel Ángel Llull consigue meterse en el tipo desde el minuto uno, transformándose en un personaje que el grupo domina a la perfección.

Optan por tirar de pasodobles en clave humorística. El primero al tipo, donde les cuentan al público lo afortunados que deben sentirse al escucharles. En el segundo hablan de la nacionalidad de la mayoría de super héroes alegando que la gran mayoría son de Estados Unidos, pero ellos son de Cádiz.

Simpáticos cuplés, sobre todo el segundo con las personas que ha dejado fuera Martínez Ares en su pasodoble de preliminares con ‘La oveja negra‘. El popurrí es sin duda su pieza más fuerte.

Será muy raro que no volvamos a ver a los super-ego nuevamente en la fase de cuartos de final.

Así llegan ‘Los Super-Ego’

La chirigota de Miguel Ángel Llull y David Verde afrontan un nuevo e ilusionante proyecto de chirigota en el que participarán con ‘Los Super-Ego‘ sobre las tablas del Gran Teatro Falla para el COAC 2024.

Tras una buena clasificación en el pasado concurso en el que estuvieron con ‘Los Jefes de Cádiz‘, donde alcanzaron la fase de cuartos de final. A buen seguro que este grupo querrá irse afianzando en un certamen donde la gran mayoría de las veces han cuajado una excelente participación.

Recordamos años anteriores con ‘A vivir que son dos días‘ donde alcanzó la fase de semifinales y cuajando una grandísima y digna actuación. No tuvieron suerte con otras como ‘La casa de papelillos‘, pero venían de años atrás con agrupaciones muy buenas como ‘Gora Ke Hay (Partido Independentista de Kai)‘ en 2017 o ‘Donde meto el elefante en el piso de estudiantes‘ en 2018.

Un grupo con amplia experiencia chirigotera y en la que algunos de sus componentes como el propio Miguel Llull, Juan Cosa o Paco Aragón proceden de la chirigota del Canijo.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!