Transporte en el Carnaval de Cádiz

Si tienes pensado venir al Carnaval de Cádiz, se han dispuesto numerosos refuerzos en las diferentes líneas de transporte para que llegar a la tacita de plata no sea una odisea.

¿Cómo llegar al Carnaval de Cádiz? Guía de Transportes Carnaval 2024

Para llegar al Carnaval de Cádiz, puedes usar distintos medios de transporte: Trenes, autobuses, coches particulares, tranvías o incluso vía marítima a través de catamarán.

Como hemos dicho anteriormente, venir en coche particular no es la opción más adecuada sobre todo la primera semana, pero aún así, te dejaremos todas las opciones posibles.

PROGRAMACIÓN OFICIAL CARNAVAL 2024
Pincha en el enlace para consultar la Programación Oficial del Carnaval de Cádiz 2024 al completo

Llegar a Cádiz en tren

Cercanías

Las líneas Jerez-Cádiz serán las que se concentren los principales refuerzos por parte de Renfe, que multiplicará sus trenes durante el primer fin de semana.

Se ofertarán hasta 293.000 plazas desde el viernes al lunes de carnaval, donde circularán 255 cercanías.

Habrá especial refuerzo en la noche del sábado 10 al domingo 11 de febrero, donde la frecuencia de paso será de unos 20 minutos.

Estos refuerzos de Renfe Cercanías circularán de manera coordinada con los servicios del Trambahía para facilitar el transbordo en Río Arillo con origen o destino San Fernando y Chiclana.

Sevilla – Cádiz (Media Distancia)

Sevilla es otro de los lugares neurálgicos donde se trasladarán muchos usuarios en busca del Carnaval de Cádiz.

Serán un total de 96 trenes, con un total de 35.000 plazas desde el viernes 9 al lunes 12 de febrero.

Renfe recuerda que para poder acceder a los trenes de Media Distancia es indispensable adquirir previamente el billete.

Para evitar colas en el vestíbulo de la estación de Cádiz se han instalado 8 máquinas auto venta para pago con tarjeta bancaria (junto a la entrada principal al nivel de aparcamiento). Se recomienda acceder 15 minutos antes de la salida del tren.

Madrid – Cádiz

También habrá un refuerzo del servicio Alvia Madrid-Cádiz desde el viernes 9 hasta el lunes, con una oferta total de 8500 plazas para poder viajar entre ambas capitales.

Además también habrá cuatro trenes que se reforzarán con el doble de plazas habituales para la la demanda.

Llegar a Cádiz en Tranvía

El tranvía de la Bahía de Cádiz también reforzará su oferta con el doble de servicios y plazas para el Carnaval de Cádiz con respecto a fin de semana ordinario.

El tranvía de la Bahía de Cádiz reforzará su oferta de servicios por los carnavales de Cádiz, con el doble de servicios comerciales y de plazas disponibles con respecto a un fin de semana ordinario. 

Se pondrán trenes especiales en Río Arillo para facilitar el transbordo con el Cercanías de Cádiz hacia San Fernando y Chiclana.

Se han modificado algunos horarios. Se pueden aquí consultar los horarios del trambahía.

Llegar a Cádiz en Catamarán

Otras de las posibilidades de transporte es llegar a Cádiz a través del servicio marítimo de catamarán, que une las ciudades de Rota y El Puerto de Santa María con Cádiz.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este servicio suele duplicar sus servicios principalmente durante los fines de semana del Carnaval de Cádiz (en especial el primer fin de semana).

  • Si quieres más información, puedes consultar los horarios del Catamarán para los servicios de El Puerto de Santa María y Rota.

Moverse por Cádiz en autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un plan urbano específico para la semana del Carnaval de Cádiz entre el jueves 8 y el domingo 18 de febrero.

Así, las líneas 1 y 5 prestarán servicio durante toda la noche del sábado 10 al domingo 11 de febrero.

El resto de la líneas sufrirán algunas modificaciones de horarios y recorridos debido a eventos como la cabalgata magna, cabalgata del humor y diversos actos.

Llegar a Cádiz en autobuses metropolitanos

Otra posibilidad para llegar al Carnaval de Cádiz es mediante autobuses metropolitanos que unen los diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz con la capital.

Estos suelen reforzar sus líneas durante el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz.

Autobuses discrecionales

Si llegas a Cádiz a través de una empresa/agencia que ha contratado un bus privado, los aparcamientos de estos estarán ubicados en la Autoridad Portuaria (interior del muelle ciudad), en la Avenida de Astilleros (terrenos de zona azul cedidos para esta finalidad) así como en Navantia.

Estas zonas serán utilizadas los días 10 y 11 de febrero (primer fin de semana) y el 17 y 18 de febrero (segunda semana).

Llegar a Cádiz en coche particular

Llegar a Cádiz en coche particular, principalmente el primer fin de semana no es la opción más recomendada debido a la gran saturación de vehículos en la ciudad. Además, Cádiz no cuenta con bolsas gratuitas de aparcamiento por lo que todas las opciones serán de pago en su mayoría.

No obstante, para el tramo de entresemana quizás puede ser una opción factible para venir al Carnaval de Cádiz.

Si quieres más información, hemos preparado un artículo sobre donde aparcar en el Carnaval de Cádiz con todas las opciones que podrás encontrar en la ciudad.

error: ¡¡ Contenido protegido !!