Actuación comparsa ‘De Canela Fina’ (2021)

El Carnaval de Cádiz 2021 se ha visto frenado por la pandemia, pero el ingenio de los componentes y autores no se ha visto mermado. Las redes sociales han sido un altavoz perfecto para ello, y de ahí nace ‘De Canela Fina’.

Esta comparsa callejera tuvo su origen como grupo hace dos años, cuando nos presentó ‘La comparsa rara’, un tipo de comparsista procedente de Alcalá de Guadaira que jugaba con la ironía y el doble sentido de la modalidad, ‘mofándose’ de las alegorías ‘comparsísticas’.

En 2020 nos conquistaron definitivamente con ‘La Anganguíssima’, un tipo desternillante, de unos canis como los que había a finales de los 90 y principios de siglo, con un humor ácido y negro, y muchísimas dosis de risas constantes.

De Canela Fina, mascarillas de limón

Para este año, el grupo se reinventa, echando una mirada atrás al pasado, trayéndonos un tipo de vendedores de mascarillas de contrabando, haciendo un símil a las comparsas añejas de Paco Alba o de Antonio Martín.

La comparsa ha incorporado a una nueva componente para esta aventura virtual, se trata de Pepa Ripoll, por lo que ahora pasan a ser cuatro componentes.

Para este 2021, como no hemos podido disfrutar del carnaval callejero, estos comparsistas nos han querido regalar su repertorio gracias a sus redes sociales.

Los interesados en adquirir material de esta agrupación o de sus años anteriores pueden visitar su tienda online donde podrás adquirir chapas, cd’s o su libreto en pdf completamente gratis.

Deja un comentario

error: Content is protected !!