La callejera invisible

  • Letra: Jesús Manuel Selma Martín-Murga y José Antonio García Molina
  • Música: José Antonio García Molina y Jesús Manuel Selma Martín-Murga
  • Dirección: Antonia Molina Morales
  • Localidad: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
  • El año anterior: Amoescuchá, chirigota callejera (1º premio)

Chirigota La Callejera Invisible – Pase Final

YouTube video

Chirigota La Callejera invisible – Pase de Semifinales

YouTube video

Tercera noche de ‘La Callejera Invisible‘ en esta fase de semifinales, donde tienen que poner todo su potencial para intentar estar en la noche de la Gran Final si el jurado lo estima oportuno.

Tiran de sentimentalismo en ambos pasodobles. En el primero lo dedican al bullying, desde un pasodoble al tipo haciendo pensar que están en una prisión para acabar con un giro escolar. En el segundo, a los enfermos de cáncer y la campana que indica el final de su enfermedad.

Tanda de cuplés nuevamente en forma de cupletinas donde vemos una amplia amalgama de golpes a tartajosos, mudos, Nacho Vidal o el propio Molina y su brazo.

Chirigota La Callejera invisible – Pase de Cuartos

YouTube video

La chirigota de José Antonio Molina sigue quemando etapas en los barrotes de la cárcel. ‘La callejera invisible‘ tiene un plan bien trazado desde el pasado concurso sobre lo que puede llegar a gustar al público. Sencillo y sin muchas complicaciones y logran salir airosos de ello.

En la primera pieza del pasodoble tiran de sentimientos para hablarnos de la soledad de nuestros seres queridos, mientras que en el segundo, hacen un pequeño homenaje al gremio de la hostelería, concretamente a los camareros a los que piden tener con ellos más empatía.

Vuelven a poner bocabajo el teatro con sus cupletinas que van de menos a más, con un humor simple pero efectista para un público que no busca demasiadas complicaciones.

Es muy probable que los veamos en la fase de semifinales.

Chirigota La callejera invisible – Pase de Preliminares

YouTube video

La chirigota del Molina no sufrió en absoluto el peso de tener que revalidar un primer premio del pasado año y nos ofrecieron ‘La callejera invisible‘ por donde seguirán la senda del triunfo.

Presentación efectista que da paso a una de las partes más fuerte del repertorio: sus pasodobles. Aquí el grupo sabe hacer bailar como nadie al respetable con pellizcos sublimes y un remate de locos. En el primero, hablan del cariño que recibieron tras ganar el primero. El segundo, los consejos que le dan a sus hijos que ya comienzan en el carnaval.

Nuevamente optan por las cupletinas, algo que les dio mucho resultado. En esta ocasión, de momento los cantan de 3 en 3. Popurrí muy dinámico.

Así llega ‘La callejera invisible’

La chirigota de José Antonio Molina llega en este tercer proyecto para el Gran Teatro Falla donde presentarán ‘La callejera invisible‘ en el COAC 2024.

Llegarán en una nube, tras conseguir el primer premio en la pasada edición de 2023 con ‘Amoescuchá chirigota callejera‘ consolidándose como una de las chirigotas más destacadas del último concurso.

No es para menos y es que la unión junto a Jesús Manuel Selma ha sido muy prolífera. Este autor estuvo en los últimos años con la chirigota del Cascana, volviéndoles a meter en finales como ‘Cai de mi arma (7’20)‘, ‘Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha‘ o la semifinalista ‘Aquí estamos de paso‘.

Este grupo surge tras la salida de José Antonio Molina de la chirigota de ‘Los Molina’, el cual decide hacer otra agrupación en su tierra y presentarse con ‘Entre sábanas selvas y ríos este año vamos al Rocío‘. La dirección de la agrupación volverá a recaer en su madre, Antonia Molina.

Tendrán la difícil y bonita tarea de llegar al Falla tras haber conseguido un primer premio.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!