Los Chabolis

  • Letra: Gonzalo Madrid Garrote y Manuel Benítez Molina
  • Música: Manuel Benítez Molina
  • Dirección: Francisco Daniel Benítez Molina
  • Localidad: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
  • El año anterior: Con la verdad por delante: Los Sinceros (Cuartos de Final)

Chirigota Los Chabolis – Pase de Semifinales

YouTube video

La chirigota de Los Molina, ‘Los Chabolis‘ cerraban la modalidad de chirigotas en la cuarta semifinal.

Y pondrían al fuego de su chabola todas sus opciones, con el primero de los pasodobles más reflexivo donde explican lo que para ellos debía ser un hogar. En el segundo, una crítica a las agrupaciones que dicen que se están llevando el carnaval. Piden que se les cante a lo de aquí.

Sucumben en una tanda de cuplés que no acaba de enganchar, pero vuelven a reinventarse en el popurrí, sobre todo con ese final que es una auténtica delicia.

Chirigota Los Chabolis – Pase de Cuartos

YouTube video

Segunda fase para ‘Los Chabolis‘ que consiguen cerrar un buen pase en esta fase de cuartos de final.

En el primero de los pasodobles hablan de los gaditanos y carnavaleros que tienen que nacer fuera de las murallas, mientras que el segundo nos narran una historia de amor entre dos hombres en una chabola, un amor prohibido.

Simpáticos cuplés que cierran con un buen popurrí que les hace ganar todas las opciones para verlos en el siguiente pase.

Chirigota Los Chabolis – Pase de Preliminares

YouTube video

Los Chabolis‘ se presentaron en la última función de preliminares con un tipo mucho más elaborado, pero sobre todo, una historia con más recorrido que en sus anteriores agrupaciones. Han tirado de lo que el grupo y sus autores se han sentido cómodos y eso se nota en la confección final de la obra.

Van representando a unos gitanos que viven en sus chabolas y nos narran sus historias. Sorprenden con dos pasodobles a los que les cambian la melodía. Mucho más representativo el segundo, con el soniquete típico Molina que tantos éxitos les ha dado.

Simpáticos cuplés terminan rematados por un popurrí con mucho ritmo narrativo, lo que hace permanecer atento al espectador en todo momento.

Así llega ‘Los Chabolis’

La conocida como ‘Chirigota de los Molina‘ de Chiclana llega para este COAC 2024 con una nueva agrupación que llevará por nombre ‘Los Chabolis‘.

La principal novedad la traerán este año en la autoría, ya que no estará al frente Francisco Javier Macías Tinoco, como lo venía haciendo desde este grupo debutara en 2013 con ‘Enemigos íntimos‘.

El grupo ha confiado un Gonzalo Madrid, un componente que llegó con ellos el año pasado para participar en la calle en ‘Con la verdad por delante: Los sinceros‘ y que se ha hecho un hueco con sus ideas e implicación en la chirigota. Parte de la autoría y la música seguirá corriendo a cargo de Manuel Benítez Molina.

Su mayor hito lo consiguieron en 2016, cuando entraron en la final con ‘Los Serenissimos‘, donde muchas de sus letras han quedado para siempre en la memoria de los aficionados. El resto de años han estado a caballo entre la fase de semifinales y los cuartos de final con agrupaciones como ‘Los morosos‘, ‘Pídeme lo que tu quieras‘ o ‘Pa religión la mía‘ entre otras.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!