Los gritos de Cádiz

  • Letra: Francisco Javier Sevilla Pecci
  • Música: Manuel Sánchez Alba
  • Dirección: José Luis Ariza Iglesias
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Nueva agrupación

Comparsa Los gritos de Cádiz – Pase de Preliminares

YouTube video

Sevilla Pecci nos vuelve a llevar a un Cádiz de antaño. ‘Los gritos de Cádiz‘ son los pregones de unos vendedores gaditanos que traían sus mercancías a todos los rincones de la tacita de plata, un oficio que ya está prácticamente extinto.

Y nos hace llevar a ese pasado de todas las maneras y formas, ya que volver a ver a miembros como José Luis Ariza dirigiendo, o la gloriosa octavilla del Pati es algo impagable.

Noly les pone el caramelito musical en forma de pasodoble, haciéndolo una auténtica delicia. Lo saben aprovechar para lucirlo en la primera letra de presentación. La segunda copla, la dedican a una crítica de la Sanidad Andaluza con la historia de una mujer que se cansa de la llamada para una operación.

Una comparsa muy digna, de esas que gustan saborearlas y paladearlas. Esperamos volver a verlos.

Así llega ‘Los gritos de Cádiz’

Comparsa de Cádiz de nueva creación que se presentará bajo el nombre de ‘Los gritos de Cádiz’ para este COAC 2024.

De nueva creación pero no muchísimo menos nóveles, ya que llegan con la autoría de Francis Sevilla Pecci, que en gran mayoría de su trayectoria ha estado ligado al mundo del coro, principalmente en la última década con el famoso ‘Coro a pie’, con el que obtuvo muy buenas sensaciones. En 2020 fue una de sus últimas participaciones con el coro ‘Cádiz resiste

Se une a esta aventura todo una eminencia en las músicas del Carnaval de Cádiz como es Manuel Sánchez Alba ‘Noly’, en el que a buen seguro pondrá su granito de arena para que esta comparsa suene con el compás y el pellizco que siempre se les ha caracterizado a las agrupaciones de este genio, cuyas últimas músicas en la modalidad las pudimos escuchar de la mano del tándem con Subiela, Chapa y Aranda, con agrupaciones como ‘Los Listos‘, ‘Los Luceros‘ o ‘Los prisioneros‘ entre otras.

En la dirección estará todo un veterano como José Luis Ariza, que ya participó en agrupaciones tan gloriosas como ‘Encajebolillos‘, ‘Los Soldaditos‘ o ‘Los trotamúsicos‘.

Un grupo que mezcla veteranía y juventud, del que desconocemos hasta donde podrá aspirar, pero que trae una enorme expectación ya que los mimbres en los que están construidos los cimientos de esta comparsa son de muy buena calidad.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!