Programación Onda Cádiz Carnaval 2021

La televisión local, Onda Cádiz emitirá 14 programas en directo sobre el Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla.

Será cada tarde y cada noche, a partir del 30 de enero cuando dará comienzo el programa ‘En el palco del falla‘. Tendrá 3 horas de duración, desde las 18:00h hasta las 21:00h, para contribuir a que la población se confine en casa en unos momentos complicados de la pandemia.

Además, este programa tendrá redifusión a partir de las 22:30h, el 12 de febrero, día en la que se celebraría la Gran Final de 2021, este programa se emitirá de 22:00h a 2:00h de la madrugada.

¿Por dónde podrás ver ‘En el palco del Falla’?

Podrás seguir la retransmisión por la TDT, Onda Cádiz radio, por el streaming de su página oficial así como en las diferentes redes sociales (canal de Youtube).

También ha cerrado un acuerdo para que el programa se pueda ver por TDT en toda Andalucía a través del canal 7TV Andalucía, dando cobertura en 35 canales distribuidos por toda la comunidad andaluza.

¿En qué consiste el programa?

Este programa estará presentado por Mirian Peralta y Enrique Miranda desde el Gran Teatro Falla, utilizando en esta ocasión, el archivo de la emisora y los fondos documentales disponibles desde los años 80, prestando además atención a la evolución de la cantera.

Contará con invitados en plató y desconexiones en la calle, a cargo de Pepe El Caja, supliendo el espectáculo que la tv municipal ofrecía en los descansos y que se ha convertido en una seña de identidad del certamen.

También nos avisan, que la mayor parte de las sesiones que se han recuperado no están en internet.

La radio también se pone en marcha

El estreno de este programa, cargado de sorpresas, coincidirá además con la puesta en marcha de la Radio del Carnaval de Cádiz, un proyecto en el que se lleva trabajando un año, que se ha visto pospuesto por la pandemia y que ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de los trabajadores de Onda Cádiz de recuperación y catalogación de archivos.

La radio ha tenido desde siempre un papel trascendental en el día a día, no sólo acompañando a la sociedad, sino como testigo y guardián de su historia, transformando la realidad en archivo de incalculable valor cultural en el tiempo. 

La intención es compartir una programación en rotación diaria, que funcionará como un museo sonoro de esa parte tan importante de la historia de la ciudad. Lo contenidos se han estructurado cuidadosamente, siguiendo el esquema de la radio fórmula, para conseguir una programación variada y entretenida que se irá incrementando con la incorporación de nuevos archivos. Todos los recursos sonoros invertidos en indicativos, separadores, promos y sintonías son autoproducidos por Onda Cádiz, y en algún caso se ha versionado a piano y a guitarra algunas reconocidas melodías de nuestro Carnaval.

A partir del día 30, la Onda Cádiz Radio Carnaval podrá seguirse desde las 15 horas de la tarde hasta las 7 de la mañana en el 92.8 de FM y en Internet, a través de la página web de Onda Cádiz.

Programas especiales

Asimismo, también se programarán programas especiales, a partir del 13 de febrero sobre el pregón, carrusel de coros, dios Momo y chirigotas callejeras.

Podremos ver la redifusión de concursos de romanceros. Otros programas de la cadena como ‘Jaleo’ y ‘Zona historia’ también prepararán varios especiales.

Por otra parte, se emitirán también cuatro ediciones del concurso Batalla de coplas y tapas, un certamen organizado por Solera 1847 con la colaboración de Onda Cádiz y de la revista gatronómica Cosas de comé.

Todo ello forma parte de la programación especial ideada por el Ayuntamiento de Cádiz, en la que la Delegación de Cultura y Fiestas sigue trabajando y que se desarrollará fundamentalmente por vías telemáticas, para vivir de una manera distinta el Carnaval de Cádiz 2021 respetando las recomendaciones sanitarias y cumpliendo las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus

6 comentarios en «Programación Onda Cádiz Carnaval 2021»

  1. Hola buenas tardes. Gracias por esas retransmisiones cargadas de mucho humor y cariño , dá gusto veros jajaja.
    Pero lo que me tiene loca es una melodía de Carnaval que dice : un , dos tres y … Po popopopo popopopo…. A quién pertenece?? Me encanta el ritmito !!!…
    Un saludo.

    Responder
    • ¡Buenos días Vanesa!

      Si lees bien el artículo, se menciona que se emitirá para toda Andalucía a través del canal 7 Andalucía y todas sus variantes en la comunidad andaluza. Así que se podrá ver por TV en toda Andalucía y en cualquier parte del mundo en directo vía internet (Livestream de Onda Cádiz y canal Youtube).

      Responder

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!