Agrupaciones Callejeras en el Pópulo

0
295
Callejeras en El Populo

Una vez que comienza la semana de carnaval en la calle en Cádiz, las agrupaciones se vuelven uno de los principales atractivos para disfrutar de las coplas.

Pero si en una faceta destacó el Carnaval de Cádiz como reclamo turístico fue siempre por el ingenio de sus agrupaciones callejeras: Charangas, chirigotas, cuartetos o romanceros se postran en cualquier esquina de la ciudad dispuestos a hacernos pasar un buen rato.

Su carácter anárquico, hace que en ocasiones sea muy difícil encontrar a algunas determinadas, por lo que su búsqueda por las calles durante la semana de carnaval, sea ha convertido ya en algo habitual.

No obstante, el bohemio y vetusto barrio de El Pópulo, celebra cada año una concentración de agrupaciones callejeras o ilegales, en las que por estrechas callejuelas deleitan a todos aquellos intrépidos en busca de coplas de una manera mucho más cercana.

A partir del miércoles 14 de febrero, se celebra el ya clásico ‘AMOSCUCHÁ’, organizado por el diario La Voz y consensuado por la asociación de comerciantes del barrio del Pópulo, y en el que un gran número de chirigotas, romanceros y cuartetos se dan cita por sus aledaños.

Agrupaciones clásicas como Los Guatifó, Los del Perchero, la del Ukelele,  los romanceros más desenfadados o incluso alguna chirigota callejera como la del Love se darán cita entre el miércoles 14 y el viernes 16 de febrero por las calles del barrio.

‘AMOSCUCHÁ’ es una oportunidad única para vivir el Carnaval de Cádiz desde su esencia que no debes perderte si quieres disfrutar del humor más canalla y auténtico de la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here