Guía de callejeras 2024

Una vez termina el concurso del Teatro Falla, la calle toma el protagonismo en el Carnaval de Cádiz. Como cada año, te hemos preparado un pequeño resumen de chirigotas callejeras 2024 que podrás encontrar y quiénes eran en años anteriores.

Recuerda, la mayoría de agrupaciones tienen algunos puntos de referencia donde es habitual verlas, pero no tienen un horario establecido y se van moviendo de manera anárquica.

Si quieres estar al tanto de las ubicaciones de las agrupaciones callejeras 2024 puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram.

Esto es solo un aperitivo de las agrupaciones destacadas que puedes encontrar en la calle durante la semana de carnaval. Si quieres, puedes consultar un listado de agrupaciones callejeras mucho más completo y detallado.

Guía de chirigotas callejeras 2024

Estas son algunas de las agrupaciones que no deberías perderte por las calles de Cádiz.

La conocida como ‘Chirigota del Airon‘ es una de las más buscadas, el año pasado fueron ‘Los Llorones y este año serán ‘Los becarios del Telediario‘. Son muy habituales por la Viña y alrededores durante toda la semana, principalmente de noche.

Las Cadiwoman son otras de las habituales, con sus repertorios feministas y humor descarado. En 2023 fueron ‘Las spice del padrón‘ y este año serán ‘Las sin filtro, chirigota cadiwoman 1954′. Muy habituales por Encarnación, Solano y/o alrededores.

La chirigota del Perchero (En 2023: ‘De Medieval en peor’) se llamarán ‘Los Psicoanalistas se la dan de artistas‘. El Showmancero (La tribu de los indios gaditas de la reserva del Río San Pedro) aumentan sus componentes y serán ‘Los Bacardí‘.

La conocida como chirigota de Casapuerta en la que participa Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ se llamarán ‘La clínica privada del Sr. Potato‘. Fueron ‘Los Cocos‘ el año pasado. Los podrás ver por Argantonio y alrededores de La Viña.

El chiridúo compuesto por Pedro Thomas y José Flor se llamarán ‘Abatar, desavío en el espacio‘, el año pasado fueron ‘Si me queréis venirse‘. Son muy habituales entre semana por la iglesia de Santa Cruz.

El humorista Carlos Mení (‘La recogía‘ en 2023) volverá a estar por las calles con ‘Er coño tu prime‘. Mientras que la chirigota del Pedri (Te la vamos a clavar en 2023) serán ‘¡Cuéntame!‘.

Una de las novedades en la calle será la incorporación de la comparsa de Marta Ortiz, que participaron en el COAC con agrupaciones como ‘Las Musas‘ o ‘We can do… Carnaval‘. Serán este año chirigota callejera con el nombre ‘Las Adolfas, una comparsita feminazi de toda la vida‘.

También hablando del COAC, el grupo de lo que la chirigota ‘Los Daddy Cadi‘ volverán a estar en la calle como hicieron en 2022 con ‘Los Kichi Blinders‘. En esta ocasión serán ‘Los Secos del Rocío

Otra de las habituales es la chirigota del Ukelele, con sus célebres cuplés de 3 palabras. En 2023 fueron ‘Los chamanes del Marquesado‘ y este año serán ‘Los Lisántropos‘. Muy habituales por Mateo de Alba, Armengual o calles de la Viña.

La chirigota rockera es otra de las veteranas de la calle. En 2023 fueron ‘Espartaco y los que te meten el taco‘. Para este año serán ‘Los que fueron a Woodstock y todavía están a gusto‘. Muy habituales por c/ Rosario Cepeda por el día y por Capuchinos por la noche.

Más chirigotas callejeras 2024 que no puedes perderte…

La chirigota de los extranjeros son muy habituales por el arco del Pópulo. En 2023 fueron ‘Más vale nunca que tarde‘ y este año nos presentan ‘Viven (y de milagro)‘.

La chirigota Platónica serán este año ‘Valiente príncipe‘. En 2023 fueron ‘Un mundo feliz‘. Los podrás encontrar por los alrededores de Armengual, La Rosa por el día y La Viña por la noche.

Otra de las clásicas es la chirigota del Parchís, que este año serán ‘Los que sueltan agüilla‘. Fueron el año anterior ‘Los que se jartan despacio‘. La callejera ‘Sin ánimo de luto‘ es otra de las habituales. Fueron en 2023 ‘La guantá invisible‘ y para este año serán ‘Los Peritos‘.

La conocida como callejera absurda estará en las calles con ‘Los mierdas lerendas‘, mientras que la chirigota de la bandera serán ‘Los trisnina‘ (Banda de cornetas sin tambores…en 2023). La ilegal de Rota, que fueron ‘Los Alarmistas‘ serán ‘Que traducido resulta‘.

Otra de las habituales en estos últimos años es la chirigota de Juan Osorio, que estuvieron con ‘La última y nos vamos‘ en 2023 y serán este año ‘A morir que son dos días‘. La chirigota Cuqui serán ‘Los otakus: Una chirigota pa que te Anime‘, el año pasado fueron ‘Esto ya ha salio‘.

Tampoco te puedes perder el cuarteto de la calle Sagasta. Que siempre interpretan con un humor exquisito todos sus repertorios, aunque de momento este año no conocemos su nombre.

Otras de las agrupaciones que han confirmado su nombre a última hora es la chirigota de las Coñetas, que serán este año ‘Cadi, la exnovia del mar‘. En 2023 fueron ‘Callejera Street Fighter‘.

2 comentarios en «Guía de callejeras 2024»

  1. Y si no queréis sufrir un dudoso accidente, este año os esperamos en la calle con la chirigota callejera LOS SOPRANIS chirigota ilegal…no sabéis cuánto
    Música: LOLO BOCUÑANO
    Letra: MOMI BOCUÑANO

    Responder

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!