Así llegan los coros al COAC 2020

La modalidad de coros se presenta en esta edición del concurso con un aumento de agrupaciones con respecto al año anterior.

Y es que serán hasta 16 agrupaciones las que formen parte de este concurso, que contará con regresos esperados y nuevos proyectos que llegan con toda la ilusión del mundo.

Un abanico cada vez más abierto

Gallinero Teatro Falla

El cambio generacional en la modalidad de coros es ya una realidad notable y palpable.

Atrás quedaron los años en los que uno podía recitar casi de memoria los finalistas desde antes incluso de empezar el concurso. La llegada de coros como los de Rivero o Antonio Bayón han conseguido que el abanico se amplíe, y que las posibilidades de ganar sean más duras para todos.

El coro de reciente creación, de David Fernández o José Manuel Pedrosa entre otros, tendrá la misión de defender el primer premio conseguido el pasado año con ‘Los del patio’. Para este concurso serán ‘La colonial‘.

Otro de los clásicos, el coro de Julio Pardo, se llamará ‘Tócame‘, y seguirá contando con la autoría conjunta de Julio y el Canijo de Carmona. Como novedad, este año tendrán a Miguel ‘Tron’ junto a ellos.

El coro de Los Estudiantes, de Antonio Bayón y Rubén Cao, volverán a sumergirnos en una nueva aventura con ‘El barrio negro‘. Un grupo joven y con muchísima hambre por demostrar que existen muchísmos formatos para hacer carnaval.

Especial mención para Nandi Migueles, que nos traerá ‘Creaciones S.A‘, el popularmente llamado ‘Coro de los niños‘ es uno de los más veteranos de la modalidad, y siempre una de las agrupaciones a tener en cuenta en la lucha por los premios.

Dos regresos muy esperados

La lucha por los premios volverá a estar más apretada que nunca, con el regreso de dos coros baluartes del concurso.

Por un lado, Fali Pastrana regresa junto a sus hijos embarcándose en una nueva aventura que tendrá por nombre ‘Los Garabatos‘.

También regresa Luis Rivero tras un año de descanso, en el que nos ofrecerá ‘Al sonar las doce‘, con un grupo de caras muy conocidas a las que se agregan voces de comparsa como Sabina Sánchez o Carmen Jiménez.

Sin lugar a dudas, dos agrupaciones a tener en cuenta para estar en lo más alto.

Con especial atención

No podemos perder de vista a otros coros que a buen seguro darán mucho que hablar, como son el coro ‘Gloria Bendita‘ que escriben Chapa y Antonio Procopio, del que siempre salimos enamorados con sus finales de popurrí.

Valdés seguirá ofreciendo ese estilo desenfadado a la modalidad, y se presentarán con ‘Manos arriba‘, mientras que el coro de Sevilla Pecci llevarán un guiño en su nombre a Juan Carlos Aragón con ‘Cádiz resiste‘.

Regresos y nuevos proyectos

Habrá otros regresos destacados, como la vuelta de Paco Melero con el coro ‘Rayadillo‘ o el debut del coro de AyamonteEl fantasma del tablao‘ que como curiosidad, han inscrito hasta 10 autores en letra.

La mujer seguirá estando representada con el coro de Jesús Cabañas y Charo Quintero con ‘Érase que se era‘ y el coro mixto de San FernandoLa soñadora

Salvador Longobardo, otro veterano de la fiesta nos traerá ‘Tres deseos‘, mientras que de fuera llegarán el coro de SevillaLos superhombres‘ y el coro de MéridaCoromía‘.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Código Carnaval
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad