Saltar al contenido
Codigo Carnaval

Mejores momentos del COAC 2020

Mejores momentos 2020

El concurso del Carnaval de Cádiz finalizó el pasado 21 de febrero con la celebración de la Gran Final. Hoy queremos revivir los mejores momentos 2020.

Porque el concurso fue muchas cosas, risas, decepciones, momentos emotivos, homenajes, valores, proyectos de futuro…

Aquí os dejamos, algunos de los mejores momentos que pudimos vivir en el COAC 2020 del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla.

Juan Carlos Aragón y Manolo Santander tuvieron su último adiós

El broche de oro del concurso lo pusieron las antologías de Juan Carlos Aragón (La Eterna Banda del Capitán Veneno) y la de Manolo Santander (El batallón rebaná).

Ambos grupos pudieron representar la obra de los autores desaparecidos el pasado año por última vez, y rendirles un homenaje pleno, con el aplauso del teatro que tantas alegrías y gloria les regalaron.

El regreso de Tino Tovar por todo lo alto

Comparsa oh capitan my capitan

Regresó y volvió a vencer, así de dulce fue la vuelta de Tino Tovar, que tras un año de ausencia regresó con ‘Oh capitán my capitán‘ y se hizo con el primer premio en la modalidad de comparsas, algo que no conseguía desde ‘La canción de Cádiz‘ en 2014.

El guiño de Martínez Ares al Capitán Veneno

Por el castillo del Falla corre un rumor…‘. La Chusma Selecta de Martínez Ares conseguía arrancar de sus asientos al público con una emotiva presentación dedicada de principio a fin a la figura de Juan Carlos Aragón.

Sin lugar a dudas, una de las presentaciones del año.

El relevo generacional cada vez más real

Los Aislados de Jona

Los jóvenes autores han vuelto a demostrar que su pluma está a la altura de las agrupaciones más grandes.

Es el caso de Jonathan Pérez Ginel, que consiguó meter a su comparsa por primera vez en una Gran Final. Otros ejemplos como la comparsa de Tomate y Piru, Germán Rendón o la de David Principito con ‘Los Primerizzos‘ demuestran que los autores tienen muchísima hambre, calidad y ganas de decir cosas.

En chirigotas, el triunfo de la chirigota del Barrio entrando en la Gran Final con Los Geni de Cádiz, el aire fresco que le han aportado Rober Gómez y Juan Blanco a la chirigota del Sheriff o el grandísimo nivel de la chirigota de Puerto Real nos hace ser muy optimistas con la modalidad del humor.

La cantera mostró calidad, futuro y valores

Purry Babys

La cantera del Carnaval de Cádiz volvió a dar un verdadero ejemplo carnavalero, social y humano a todos los que asistieron al teatro o disfrutaron por televisión de sus actuaciones.

La cantera sigue viva, con un nivel altísimo que nada tiene que envidiar a los adultos, con unos componentes que demuestran con sus voces y su arte que más pronto que tarde los veremos sobre las tablas.

Pero sobre todo, en un claro ejemplo de valores sociales, con la perfecta integración de la mujer en los grupos, los mensajes de compañerismo y humildad en sus entrevistas y por sus mensajes de concienciación con temas como el bullying escolar o el cuidado del medio ambiente.

Chirigotas que nos pusieron de los nervios

¡Menudas taquicardias entre impacientes y estresados! Las chirigotas de Selu García Cossío (Estrés por cuatro) y la de Fermín Coto (No aguantamos más, vamos de impacientes) nos mantuvieron al borde de un ataque de nervios con sus geniales ideas.

Los de Puerto Real fueron la auténtica sensación del concurso, metiéndose en el tipo desde el minuto uno, inscribiéndose los primeros, cantando antes que abriesen cortinas en su actuación o incluso haciendo pasacalles el día antes de cantar en el Gran Teatro Falla.

El cuarteto está muy vivo

Cuarteto Cari resiste
Cuarteto Cari resiste

La ausencia de Manuel Morera y su cuarteto, no hizo resentirse a una modalidad que estuvo muy reñida por tres cuartetos, de estilos diferentes, que pelearon mano a mano por arrancar las risas del respetable.

El cuarteto de los niños volvió a demostrar su desparpajo sobre las tablas, Gago y los suyos volvieron a enfocar una historia magnífica de principio a fin a golpes de ironía, juegos de palabras y doble sentido, mientras que el de Javi Aguilera volvió a demostrar un altísimo nivel, con las mil y una escenas que nos recreó a bordo del Caitanic.

Los cuplés de 3 en 3 de Vera Luque

Si uno de los puntos fuertes de Vera Luque eran los cuplés, Los Cadizfornia nos trajeron una tanda de 3 y 3 por cada pase, es decir, cantaron 24 cuplés en total. Una auténtica pasada.

El gran nivel en la modalidad de coros

coro el barrio negro

El coro volvió a demostrar que el ramillete ha vuelto a abrirse de manera definitiva, y la llegada de autores como Antonio Bayón o Luis Rivero han conseguido abrir el abanico de opciones para alcanzar la gloria en la modalidad de coros.

Estilos diferentes, atrevidos, clásicos… cada uno a su forma, cada uno a su estilo, han conseguido que en la modalidad de coros ya no se tenga tan claro quienes serán los ganadores, o incluso, quienes serán los finalistas.

El muñeco de nieve del cuarteto de Córdoba

Muñeco de nieve - Cuarteto de Cordoba

Sin lugar a dudas, uno de los momentazos de las preliminares fue el figurante del cuarteto de Córdoba ‘Aquí no hace frío, hace humedad‘, que amenizó con sus bailes extravagantes la actuación del cuarteto ¡Un fenómeno!

error: