La misión, el evangelio según Santander

Letra: José Manuel Sánchez Reyes, Manolín Santander y Carlitos Pérez
Música: Manolín Santander
Dirección:
El año anterior: El batallón rebaná, vida y obra de Manuel Santander (No COAC)

Así llega ‘La misión, el evangelio según Santander’

Tras el fallecimiento de Manolo Santander Cahué, su chirigota quedó huérfana del alma máter. En el último concurso, como estaba tan reciente, el grupo decidió no participar en el COAC, pero sí hacerle un homenaje a su autor, presentando una antología de sus letras que llevaría por nombre ‘El batallón rebaná, vida y obra de Manuel Santander‘.

Después de aquello, fue la propia chirigota la que buscó a su hijo, Manolín Santander, para que fuese él, la persona que cogiese las riendas y el legado de esta chirigota, ya que el grupo únicamente se comprometía a continuar si era con su primogénito.

Dicho y hecho, para esta edición Manolín Santander cogerá junto a Sánchez Reyes y Carlitos Pérez la autoría de la chirigota. El joven Santander estará volcado 100% en este proyecto, dejando de participar en la comparsa que llevaba el grupo de Juan Carlos Aragón y este año se presentarán como ‘Los Renacidos‘.

Poco se puede decir de esta chirigota que no se conozca. ‘La misión, el evangelio según Santander’ es un grupo completamente entregado, que en los últimos años ha conseguido volver a la élite gracias a ese híbrido entre juventud y veteranía que consigue darle la garra competitiva y el poso del sabor más gaditano y añejo.

Chirigota a la vieja usanza, con un claro y marcado estilo añejo, que suele destilar un repertorio muy gaditano de principio a fin. Un estilo, que ya es un legado que continuará su hijo, su heredero.

Artículos relacionados

Deja un comentario