Los Originales

Letra: Jonathan Pérez Ginel
Música: Jonathan Pérez Ginel
Dirección: Alberto Domínguez Gómez
Localidad: Cádiz
El año anterior: Los Aislados (4º premio)

Pase de preliminares

Así llegan ‘Los Originales’

Los Originales‘ es el nombre del nuevo proyecto de Jonathan Pérez, en este grupo conocido más coloquialmente en el mundo del Carnaval de Cádiz como ‘La comparsa del Jona‘.

Un grupo que mantiene la principal base anterior del año pasado, en la que el autor ‘re-debutaba’ en el concurso, ya que estuvo varios años ausente en la autoría del mismo debido a su participación como componente en las comparsas de Ángel Subiela.

Jonathan volvió por todo lo alto, consiguiendo en su estreno entrar en la gran final del último COAC 2020 y alcanzar el 4º premio, su clasificación más alta como autor hasta la fecha.

El grupo de ‘Los Originales‘ está plagado de juventud, pero de absoluta experiencia, ya que muchos de ellos ya debutaron en la categoría de adultos hace casi una década, de la mano del mismo autor, que ha sabido impregnar a la agrupación de una dosis más de madurez y poso carnavalero, algo que aportan los años de experiencia en el concurso.

Con respecto a las nuevas caras, se incorpora David Amedey, guitarra que llega de ‘Solo sé que no sé nada’ de las niñas de Borja Romero. Otro guitarra que se incorpora es Sergio Iglesias, hermano de Angelín de la comparsa de Kike Remolino. La instrumentación tendrá un nuevo fichaje más, en este caso en la caja, con Ale Cortés procedente de ‘Los Listos’.

En el apartado de bajas, no saldrán Adrián Luna, Rafita, David Brenes y Oscar Mosterio (con ‘Los Renacidos’).

Sin lugar a dudas, la comparsa del Jona ya ha dejado de ser una comparsa ‘típica de semifinales’ y con su último zarpazo gracias a su repertorio ha mostrado que es una realidad latente y que será una de esas comparsas que aspiren a todo en el próximo COAC 2022.

Artículos relacionados

1 comentario en «Los Originales»

Deja un comentario