Donde fuimos felices

  • Letra: Germán García Rendón
  • Música: Germán García Rendón
  • Dirección: Alejandro Rodríguez Ferreras
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: Los Trampucheros (Semifinales)

Comparsa Donde fuimos felices – Pase de Semifinales

YouTube video

Tocaba acelerar en este tercer pase de Semifinales para ‘Donde fuimos felices‘ y Germán Rendón dio un auténtico recital. Saliéndose de lo banal y escribiendo muy profundo a temas originales que se han tocado muy poco.

En la primera letra, hace un repaso sobre la despoblación gaditana y como se reúne con varios amigos a los que la Bahía de Cádiz ha tenido que acoger. En el segundo, claro y directo trata el tema del suicidio, sin equidistancias ni palabras ‘Mr. Wonderful’. Una maravilla de letra que levanta al público.

Muy buena tanda de cuplés para rematar con un popurrí que es una auténtica terapia para el alma.

Comparsa Donde fuimos felices – Pase de Cuartos

YouTube video

Donde fuimos felices‘ se confirma como una de las serias candidatas a tener en cuenta en ese ramillete de agrupaciones que estarán peleando por la Gran Final el viernes 9 de febrero.

En el primero de los pasodobles, una original reflexión sobre el fracaso, un tema que el autor sugiere normalizar ya que forma parte del proceso de la propia vida. En el segundo, una crítica a la Educación y a la sangría de cierres de colegios públicos, fijando su blanco en Juanma Moreno pero también en su predecesora, Susana Díaz.

Muy simpática tanda de cuplés, donde destaca el segundo, al que citan el famoso pasodoble de ‘La Resbalaera‘ que ha traído tanta polémica junto a la comparsa de Marta Ortiz.

Comparsa Donde fuimos felices – Pase de Preliminares

YouTube video

La comparsa de Germán Rendón se transforma en una auténtica terapia de vida en forma de comparsa. ‘Donde fuimos felices‘ es sin lugar a dudas una de las comparsas que su autor se desnuda a corazón abierto y nos deja una comparsa totalmente redonda de principio a fin.

Germán vuelve por la senda perdida y postra al espectador nuevamente el sello OBDC que tan buena sensación causó en sus primeras agrupaciones. Sin estridencias, con un grupo que mezcla veteranía y juventud (más de los segundo que de lo primero) nos deja las vibras que el mejor Germán ha vuelto.

Un tipo que esboza la mente humana, con la salud mental como tema referente pero tocándolo con metáforas y de manera indirecta y sutil embriaga al espectador. El primero de los pasodobles, de presentación y vuelta a los orígenes en el que como ya le citó Martínez Ares en su pasodoble, el también es una oveja negra.

El segundo a la polémica amnistía de Cataluña y la situación actual de España. Simpáticos cuplés y un popurrí muy profundo y lleno de mensaje cierran una maravillosa actuación.

Así llega ‘Donde fuimos felices’

Cambio de 180º para la comparsa de Germán Rendón de cara al COAC 2024, o al menos es lo que se hace entender después de todos los cambios anunciados.

Una comparsa que llega tras cerrar una etapa con el grupo anterior, donde se rodeó de componentes con un amplio bagaje en el concurso como Vicente Lázaro ‘Lali’, Pacoli, Sebas, Bubu o Francis Alcántara entre otros. Una comparsa que fue de menos a más en el concurso y que en su última participación con ‘Los Trampucheros‘ acabó en la fase de semifinales.

Tras esto, Germán parece que hará un reseteo para intentar volver un poco a sus orígenes y presentará ‘Donde fuimos felices‘, rodeándose de un grupo joven y de algunos componentes que ya formaron parte de aquellos OBDC, pero que en esta ocasión estarán dirigidos por Alejandro Rodríguez ‘Ale de Huelva’, ya que su director de los últimos años Adrián Páez, no estará en el grupo.

Del grupo anterior continúan el propio Germán, el mencionado Ale de Huelva, Boca (segunda) y Lolo (guitarra). Se incorpora savia nueva perteneciente a comparsas como ‘Cantando bajo la lluvia‘, ‘La Tía de la tiza‘ o de algunas como ‘Los Peliculeros‘ (Dani el Pantera, guitarra) o ‘La Boquita prestá‘ (Moisés).

También regresará Adri, que estuvo en los últimos años en las comparsas de Iván Romero.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido protegido !!