Las Herederas

hace 7 meses · Actualizado hace 2 meses

comparsa las herederas
  • Letra: Manuel Santander Grosso y Manuel Lorenzo Cornejo Puente
  • Música: Manuel Santander Grosso y Juan Pablo Gallardo Lago
  • Dirección: Palmira Santander Grosso
  • Localidad: Cádiz
  • El año anterior: El Cantón Independiente (Semifinales)
Índice
  1. Comparsa Las Herederas - Pase de Cuartos
  2. Comparsa Las Herederas - Pase de Preliminares
  3. Así llegan 'Las Herederas'
  4. Artículos relacionados

Comparsa Las Herederas - Pase de Cuartos

YouTube video

Comparsa Las Herederas - Pase de Preliminares

YouTube video

La comparsa de Palmi Santander se postra en esta penúltima fase de preliminares con 'Las Herederas', una comparsa mucho más madura que en años anteriores, pero que sigue guardando el soniquete clásico de este grupo que canta para rabiar.

Herederas de las mujeres que dejaron huella antaño, este batallón llega para defenderlas, en un repertorio plagado de feminismo, con mucho más mensaje e intenciones.

El primero de los pasodobles de presentación, mientras que el segundo es un canto a la juventud de ahora. Muy buen soniquete el cuplé, que remata un estribillo muy mecido. En el popurrí se repasa la historia de mujeres importantes en la historia como las brujas de Salem, Frida Khalo, las 13 rosas...

Así llegan 'Las Herederas'

El pasado concurso, la comparsa de Manolín Santander se unió a un gran elenco de grandes plumas como son Manuel Cornejo o Sergio Guillén 'Tomate', autores que ya han conseguido meter agrupaciones propias en finales como fue el caso de 'Cadiz de mi alma' o 'El embrujo de Cádiz'.

El resultado no pudo ser más satisfactorio y la comparsa 'El cantón independiente' logró alcanzar la fase de semifinales conquistando absolutamente al público dentro y fuera del escenario, quitándose así la espinita de 'La Predicadora', con la que comenzó esta aventura.

Para este año, 'Las herederas' tendrán la difícil y bonita meta de intentar igualar el grandísimo año pasado. Lo harán con un grupo prácticamente idéntico al de la pasada edición, con la incorporación de Carmen Tizón, que llega desde 'El veneno del rincón'.

En la autoría continuará el prolífero tándem Cornejo-Santander, mientras que en música se incorpora Pablo Gallardo 'Cuartokilo'.

Artículos relacionados

Código Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: ¡¡ Contenido protegido !!