Saltar al contenido
Código Carnaval

10 planes que debes hacer en el Carnaval de Cádiz

Planes para el Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz ofrece una enorme posibilidad de actividades durante toda la semana. Las ofertas van desde adentrarse a conocer el Carnaval de Cádiz a través de sus agrupaciones, su gastronomía, sus monumentos o sus playas.

Aquí te dejamos 10 planes que debes hacer en el Carnaval de Cádiz para sentirte un auténtico gaditano y disfrutar de la fiesta y su ciudad al 100%

Disfruta del Carrusel de Coros

Carrusel de Coros

Una de las rutas más características del Carnaval en la calle es el carrusel de coros. Alrededor de la plaza de Abastos, los coros, subidos en bateas tiradas por tractores hacen un recorrido circular en torno a la misma.

Aquí podrás disfrutar de los tangos el primer domingo de carnaval, denominado precisamente domingo de coros, el lunes de carnaval y posteriormente el último domingo.

Aparte de la Plaza de Abastos, también hay otros recorridos por diversos puntos de la ciudad, así como carruseles entre semana en diferentes barrios gaditanos como Loreto, El Mentidero o La Viña.

✅ Busca las agrupaciones callejeras

No todo el Carnaval de Cádiz se basa en el concurso, fuera de él, hay un enorme ecosistema de agrupaciones que no se presentan al certamen pero ofrecen sus repertorios a pie de calle, estas agrupaciones callejeras son el verdadero germen del Carnaval.

No dudes en buscarlas por cualquier callejuela de la ciudad, ya que su ingenio, su ironía y ese tono canalla a buen seguro que te conquistará.

Disfrázate con muy poco

Para venir al Carnaval de Cádiz no es necesario un disfraz estiloso. Ponte cualquier cosa que tengas por el armario, unas gafas, una peluca, píntate dos coloretes…y mézclate con el ambiente de un domingo de carnaval, lo pasarás genial.

También puedes comprarla en cualquier puesto ambulante. Aunque el más genuino es ‘El Millonario‘ (calle Barrié), muy próximo a la plaza de Las Flores.

✅ Come por la cara

No es necesario gastar mucho dinero en comida ni tirar de mesa y mantel durante tu estancia en los carnavales. Incluso, podrás comer por la cara en las numerosas peñas que realizan actos gastronómicos, por lo general el segundo fin de semana de carnavales.

Podrás degustar las Migas, pescaito frito o tortillitas de camarones…

Toda la información sobre estos eventos gastronómicos lo podrás encontrar en la Programación Oficial del Carnaval de Cádiz (Enlace próximamente)

✅ Escucha las agrupaciones en tablaos y escenarios

Concurso Unicaja - Tablao San Agustín

Para los amantes de las agrupaciones del concurso, podréis disfrutar de numerosos escenarios repartidos por toda la ciudad, donde se realizan actuaciones y diversos concursos. Una buena oportunidad para volver a escuchar aquellas que tanto os gustaron en el Gran Teatro Falla.

✅ Los mejores planes surgen de día

Los mejores planes surgen de día, y con el Carnaval de Cádiz suele pasar lo mismo. Nosotros te recomendamos que rehuyas del botellón del primer sábado de carnaval si lo que quieres es escuchar coplas.

Guarda fuerzas para el domingo y el lunes, que desde el mediodía podrás encontrar un sinfín de eventos para poder pasártelo genial sin el patoserío nocturno.

✅ Descubre Cádiz entre semana

Si vienes a los carnavales entre semana, como ya sabrás a partir del martes de carnaval toda la actividad se centra en la tarde noche.

Es una buena oportunidad para aprovechar las mañanas para conocer la ciudad y sus monumentos: La playa de la caleta, subir a la torre Tavira, visitar la Catedral de Cádiz, el Museo de la Plaza de Mina o pasear por sus parques y calles pueden ser algunas de las opciones más recomendadas.

✅ El lunes de Carnaval, ese gran ‘desconocido’

El lunes de carnaval es uno de esas pequeñas joyas que tiene la ciudad. Al ser festivo local, es uno de los días preferidos por los gaditanos, que disfrutan de una gran variedad de eventos, casi los mismos que el domingo, pero en un ambiente menos masificado.

✅ Escucha un romancero (o los que quieras)

Solos ante el peligro, con un gran cartelón, esta modalidad está volviendo a recuperar el auge perdido. De hecho, ya podemos volver a disfrutar del concurso de Romanceros desde el Gran Teatro Falla, un evento que tiene cada año más repercusión.

Busca a estos romanceros por las calles de la ciudad y las risas estarán completamente aseguradas.

La cantera también tiene sitio

Cantera Carnaval

Por supuesto, los más pequeños también tienen cabida en el Carnaval de Cádiz. Se realizarán diversos actos dedicados a la cantera del carnaval de Cádiz, como el pregón infantil o la batalla de coplas de la cantera.

También podrás llevar a los más peques a los numerosos talleres que se pondrán durante la semana de carnaval por las tardes en las diversas plazas de Cádiz.

✅ Aprovecha el Carnaval como un jartible

Si eres de los que les gusta aprovechar el carnaval al máximo, el domingo siguiente de terminar la fiesta, tendrás otra ración extra en el carnaval chiquito o también llamado carnaval de los jartibles.

Una última ración de coplas carnavaleras para despedir el año por los aledaños de la plaza de abastos y alrededores.

error: