Los Indomables

Letra: David Márquez Mateos
Música: David Márquez Mateos
Dirección: David Márquez Mateos
Localidad: Cádiz
El año anterior: Carretera y Manta (2021, No COAC)

Pase de Preliminares

Así llegan ‘Los Indomables’

La comparsa de David Carapapa vuelve a presentar un nuevo proyecto para el próximo COAC 2022, y lo hará bajo el nombre de ‘Los Indomables‘.

Como anécdota, respecto a las demás agrupaciones, esta comparsa no ha tenido el paro biológico natural debido a la pandemia, ya que desde el minuto uno, Carapapa y los suyos trabajaron para estrenar una nueva comparsa en 2021, que titularon ‘Carretera y manta‘, que pudieron estrenar en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Otra de las peculiaridades de esta comparsa, es que ya han estrenado su repertorio en el mes de febrero, en una puesta de largo en el Teatro del colegio ‘Las Esclavas’ de Cádiz, con el tipo y la escenografía. Los Indomables han estado cantando todo este tiempo en diversos eventos que ha ido teniendo por toda la geografía española.

En esta tesitura, a priori, la comparsa se enfrentaría a una expulsión del concurso, ya que a día de hoy, las bases de 2022 indican como falta ‘muy grave’ que una comparsa no estrene su repertorio y disfraz en el COAC. Un pulso del que es consciente su autor y su comparsa. Veremos que ocurre finalmente.

En un principio, el bloque se iba a mantener casi en su totalidad, con la baja de componentes como Javier Ramírez (Martínez Ares), Julián Delgado o Queco Trinidad con respecto a 2021, pero como ya ocurriese en aquellos ‘Duendes Coloraos’, David Carapapa decidió dar un giro de última hora, incorporando más componentes.

Así, tendremos nuevas voces como Antonio Parra ‘Aceituna’, la vuelta de Paco ‘Pellejo’ y Jesús Cruz, Carlos Peña, Juanjo Romero o Melli en la percusión.

Artículos relacionados

Hermanos Carapapas – Trayectoria, currículum y premios

Deja un comentario