Saltar al contenido
Codigo Carnaval

COAC 2020

COAC 2020

El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Carnaval de Cádiz (COAC) se celebra cada año en el Gran Teatro Falla ante una gran expectación. El COAC 2020 es uno de los máximos atractivos de la ciudad de Cádiz.

Chirigotas, comparsas, coros y cuartetos compiten durante cuatro fases para hacerse con el primer premio. El concurso cuenta con tres categorías diferentes: adultos, juveniles e infantiles.

📆 Fechas COAC 2020 ¿Cuándo comienza el concurso?

Ya conocemos todas las fechas del COAC 2020 del Carnaval de Cádiz.

El concurso comenzará a partir del 18 de enero con las semifinales infantiles y juveniles, mientras que la modalidad de adultos lo hará el 20 de enero.

Fechas COAC 2020 Adultos

Preliminares Adultos: 20 de enero al 6 de febrero
Cuartos de final: 9 al 15 de febrero
Semifinales: 16 al 19 de febrero
Gran Final adultos: 21 de febrero

Fechas cantera

Semifinales Infantiles: 18 y 19 de enero (12:00h)
Semifinales Juveniles: 18 y 19 de enero (18:00h)
Gran Final Infantil: 7 de febrero (18:00h)
Gran Final Juvenil: 8 de febrero (18:00h)

🔥 Venta entradas COAC 2020

Aquí podrás encontrar toda la información referente a la venta de entradas del COAC 2020. Los precios de las entradas, lugares de venta y toda la información al instante.

Orden de actuación COAC 2020

Consulta cuando actuará tu agrupación favorita en el COAC 2020 del Carnaval de Cádiz.

💻 COAC en DIRECTO ONLINE

No te pierdas nada del COAC 2020. Podrás seguir todo el concurso en directo desde tu televisión, internet o radio. ¡Te indicamos todos los pasos para que no te pierdas nada!

Fichas agrupaciones 2020

Podrás acceder a las fichas de todas las agrupaciones del concurso, ver su referencia de años anteriores, así como ver las agrupaciones inscritas del 2020.

🔎Análisis de cada modalidad

No te pierdas nuestro pequeño resumen de cada modalidad, con lo más destacado de cada una.

Las fases del COAC 2020

Jurado COAC 2020

Este será el jurado que formará parte del COAC 2020 tanto en la modalidad de adultos como en la cantera.

Agrupaciones cabezas de serie 2020

COROS (6): Gloria Bendita, Tócame, Manos Arriba!!, El Barrio Negro, Creaciones S.A., y La Colonial

COMPARSAS (8): Los pacientes, La ciudad de Dios, La chusma selecta, Los encaidenaos, Los listos, La Canción de la laguna, Los resilientes, y Los salvajes

CHIRIGOTAS (5): (Los couchers lowcost, No aguantamos más… vamos de impacientes, Los gipsy scream, Estrés por cuatro, y Pídeme lo que tú que tú quieras

CUARTETOS (2): Vaya papa traemos, y Vida y obra de Juan Carlos I, bajo

Ya puedes conocer a los miembros que compondrán el Jurado COAC 2020 del Carnaval de Cádiz tanto en la modalidad de adultos como en la cantera.

Los cambios del Concurso para 2020

La estructura del concurso

A cuartos de final pasarán 56 agrupaciones como máximo (seis cuartetos, 12 coros, 19 comparsas y 19 chirigotas) que actuarían en siete sesiones, a semifinales 32 (cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas) que actuarían en cuatro sesiones, y a la final 16 (un máximo de cuatro por modalidad). 

Los coros no abrirán sesión

La modalidad de coros pasará a formar parte nuevamente de los denominados cabezas de serie, por tanto, salvo asignación propia del sorteo para los que no lo sean, los coros no abrirán sesión obligatoriamente.

Los cabezas de serie no cerrarán función

Asimismo, las agrupaciones que sean cabezas de serie no estarán obligadas a actuar en la última posición en la fase de preliminares.

Todas las agrupaciones entrarán en el sorteo sin distinción. Por lo tanto, habrá dos sorteos: uno para saber qué día actuará cada cabeza de serie y otro para el orden de actuación de cada sesión.

Se acortarán las preliminares

La idea será acortar las funciones de preliminares, aumentando así el número de agrupaciones por función que participen.

Se estima, a la espera del número oficial de agrupaciones inscritas, que el número de agrupaciones por función sea de 8.

El presidente del jurado lo elegirá el Ayuntamiento

Como ya ocurrió en 2016, con el primer mandato del alcalde Jose María González, quien propuso a José Luis Téllez como presidente, será nuevamente el consistorio municipal quien elija al representante del Jurado 2020 y no el Patronato como en años anteriores.

Se elimina de las bases la duplicidad literal en los nombres

Se ha eliminado de las bases el apartado que indica que se considera duplicidad la repetición literal exacta de un título ya utilizado en el concurso, amparándose en las ley de propiedad intelectual.

Este artículo de las bases contará con el siguiente enunciado: “Se recomienda, para preservar la mayor Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de Cádiz, no utilizar títulos de agrupaciones que han participado anteriormente en el COAC.

El Carnaval de Cádiz tiene una gran relevancia por su historia, su originalidad y su diversidad cultural, así como por el ingenio, la creatividad y la libertad de expresión que lo caracterizan”

Sobre el Gran Teatro Falla

Si vas por primera vez al Gran Teatro Falla o todavía no estás familiarizado con las localidades o normas, no te pierdas esta información.

error: